Introducción a Excel para Ipad

Excel para Ipad, está totalmente diseñada desde cero para funcionar en el iPad, y esto se nota. El primer paso es conectar con nuestra cuenta de office 365. Excel para iPad salió en el 2014 luego de que los usuarios de office pidieran a gratis esta aplicación para su trabajo, hoy en 2017 la mejora que ha tenido ha sido muy grande convirtiéndose en la mejor app para trabajar con hojas de cálculo del mercado.

Caracteristicas de la Aplicación

  • Podemos abrir una hoja de cálculo vacía o acceder a plantillas ya predeterminadas. Entre las que vienen por defecto tenemos hojas de contabilidad, de presupuesto doméstico, beneficio empresarial, listados de inventarios o para realizar facturas. Una vez elegida la plantilla que más se adecue a nuestras necesidades podremos personalizarla en todo lo que queramos. Variar fórmulas, introducir datos, logotipos, encabezados... Nada fuera de lo común. 
  • Cuesta un poco adaptarse a la manera de navegar entre celdas y aprender a seleccionarlas con los dedos. Pero una vez hecho nos será muy sencillo aprender a desplazar celdas, seleccionarlas, copiar contenido de una a otra. 
  • Existen cientos de fórmulas predeterminadas que nos permiten elegir fácilmente la que necesitemos. Perfectamente dividida según funciones y posibilidad de uso las podremos copiar a la celda que queramos, y definir parámetros. 
  • Podremos introducir gráficos, imágenes, formas o cuadros de texto. Vuelvo a repetir las fórmulas, que además de estar divididas en grupos, nos recordará las más recientes y que usamos habitualmente. 
  • Integración con Onedrive, Dropbox y Google Drive para abrir, modificar y guardar documentos

Algunos puntos negativos 

  • Evidentemente, a la hora de realizar una hoja de Excel muy amplia, resulta mucho más cómodo trabajar desde un computador, con nuestro teclado, mouse y pantalla. Ya que con archivos muy grandes se vuelve un poco lento. 
  • A pesar de que podemos crear graficos son un poco automáticos, no podemos cambiar los graficos ya creados. No se pueden crear tablas dinámicas, solo ver las hechas en la versión de mesa. 

Estamos en definitiva ante una aplicación para una tableta, no para computador, con las limitaciones inherentes a la misma, pero aún así sobresaliente. Es importante recordar que estamos ante una aplicación que pretende ser un complemento. Ahora podremos trabajar en Excel desde nuestro ordenador, nuestro iPad o a través de la web, desde cinco dispositivos diferentes.

A continuación un video en donde explicamos como funcionan las principales caracteristicas de Excel para Ipad 2017

¿Vale Excel la pena? Si eres usuario de office 365 vale la pena, ya que utilizas tu misma suscripción y tienes la posibilidad de trabajar en el iPad resulta muy útil. La versatilidad que te proporciona es máxima y tendremos una de las mejores suites de ofimática en la mejor tableta del mundo (o eso dicen las críticas). Sin embargo adquirir la suscripción solo para tener la app de Ipad me parece un poco caro

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »