7 funciones de Excel que salvaron mi trabajo



No pierdas más horas en Microsoft Excel haciendo las cosas manualmente. Hay muchas maneras de usar fórmulas de Excel para disminuir la cantidad de tiempo que pasa en Excel y aumentar la precisión de sus datos y sus informes. Aqui vemos algunas que me han ayudado muchisimo en mi trabajo y mi universidad

1. SUMA

La función SUMA hace exactamente lo que el nombre nos indica. Permite sumar 2 o más números. También puede utilizar referencias de celda en esta fórmula.

La función suma puede usarse en un rango de celdas, en celdas separadas o escribir manualmente los números y en todos los casos lo que hace es sumar los números seleccionados.

Suma sobre un rango de celdas

Suma sobre celdas independientes

Una de las funciones más fáciles e intuitivas de usar en Excel, y sin duda una de las mas importantes.

2. CONTAR

La función contar, cuenta, el número de celdas que contienen un numero en ellas y nos devuelve el resultado.




3. CONTARA

Como vimos, la función “Contar” calcula las celdas que tienen números en ella, sin embargo, si queremos saber las celdas no-vacías tendremos que usar la función “ContarA”.

Difrencias usando CONTARA

Esta función no distingues entre letras o números, solo entre celdas vacías o con algún valor. El verdadero truco esta en combinar correctamente el uso de CONTAR y CONTAR.

4. LARGO

Esta función cuenta el número de caracteres en una celda, per tengan cuidado ya que incluye espacios en blanco Noten la diferencia en el ejemplo, de cómo cambia el resultado de la función LARGO al agregar un espacio.



5. BUSCARV

Es la función más usada en Excel, nos permite cruzar información entre bases de datos o tablas y buscar registros que tengan un campo en común. En este post hay un video en donde se explica mejor como utilizar esta importante función  

6. FUNCION SI

La función SI (o IF en inglés), permite probar si una condición es verdadera o falsa.  Luego ejecutara una accion especifica, dependiendo del resultado, si la condicion es falsa o verdadera.

En este post hay un video en donde se explica mejor como utilizar esta importante función 

7. CONCAT

La fórmula CONCAT o CONCATENAR dependiendo de la versión de Excel usada, nos permite unir varias cadenas de texto en una sola, es decir agrupar información de varias celdas en una.




Share this

Related Posts

Previous
Next Post »