Como hacer Gráficos en Excel

Los gráficos en Excel se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y así facilitan el análisis de grandes cantidades de información, es uno de esos concimientos que es obligatorio saber, en el siglo 21, saber hacer hacer gráficos en Excel en tan importante como leer o escribir.

A continuación un tutorial basico de como empezar a realizar gráficos simples en Excel

 

Excel Cuenta con muchos tipos de Gráficos, es importante conocer los tipos para saber cual puede ser mas util dependiendo de la situacion.
  • Gráficos de columnas: Muestra los cambios que han sufrido los datos en el transcurso de un período de tiempo determinado o ilustra las comparaciones entre elementos.  
  • Gráficos de líneas: Muestran las tendencias en los datos a intervalos idénticos. 
  • Gráficos Circulares: Muestran el tamaño proporcional de los elementos que conforman una serie de datos, en función de la suma de los elementos. Siempre mostrará una única serie de datos y es útil cuando se desea destacar un elemento significativo.  
  • Gráficos de Barras: Ilustran comparaciones entre elementos individuales.
  • Gráficos de áreas: Destacan la magnitud de los cambios con el transcurso del tiempo. Gráficos Dispersión: Muestran la relación entre los valores numéricos de varias serie de datos o trazan dos grupos de números como una única serie de coordenadas XY. Este tipo de gráfico se suele usar para datos científicos.
Muchas gracias, espero que les haya sido util, esperamos sus cometnarios. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »